Hoy vengo con una receta express para hacer en un momento y que nos va a resultar súper rica y sabrosa. Ya sabéis que las algas ecológicas son un alimento muy nutritivo y que nos aportan enormes beneficios para nuestra salud y que consumirlas de vez en cuando es muy positivo. Os remito a este artículo sobre las propiedades de las algas. Veréis qué interesante…Hoy, además, me propongo que veáis lo ricas que pueden estar y lo fácil que puede ser cocinarlas. ¡Porque hay algas más allá de las ensaladas! Vamos a realizar juntos nuestro wok con alga wakame ecológica. Tres, dos, uno…

 

WOK CON ALGA WAKAME ECOLÓGICA Y VERDURAS

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hemos de hidratar el alga wakame. Para ello, la cortaremos en trozos y la dejaremos a remojo en agua templada o fría unos 20 minutos, hasta que veamos que está idónea para ser cocinada.

El alga wakame ecológica destaca por poseer ácidos grasos omega-3, tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3) y vitamina B9, calcio, magnesio, manganeso, sodio, yodo. Por eso, es importante incluirla en nuestra dieta.

 

 

¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAMOS PARA HACER EL WOK CON ALGA WAKAME ECOLÓGICA?

Para dos personas utilizaremos:

 

150 gramos de alga wakame ecológica previamente hidratada

1 berenjena

3 pimientos verdes para freír

1 puerro

1 zanahoria

1 cebolla

Una cucharada sopera de semillas ecológicas de sésamo

Un chorrito de aceite de sésamo ecológico

Especias al gusto: cúrcuma ecológica fresca, cayena, pimienta negra.

 

LAS VERDURAS SIEMPRE SERÁN SIN QUÍMICOS

Ya sabéis que las verduras serán de temporada, y que, por tanto, pueden sustituirse por otras según el momento del año. Ahora estas son de plena temporada para septiembre. Para ir en consonancia siempre os aconsejo las cestas de verduras libre de químicos y de temporada a domicilio. Porque es muy cómodo tener verduras de calidad óptima, con la comodidad de que van a casa y que además cumplen con los parámetros de ecología, salud y temporada. ¡Siempre fundamental!

 

¿CÓMO PREPARO EL WOK?

Ya sabéis esta parte seguro. Cogemos la sartén adecuada, ponemos un poquito de aceite se sésamo y juntamos los ingredientes para saltearlos. El alga wakame es indicada para guisos y salteados por lo que resultará muy rica. Tenemos que tener en cuenta el ritmo de cocción de las verduras, por ejemplo, a la berenjena o cebolla les cuesta un poquito más dorarse. No obstante, las dejaremos aldente para que conserven mejor sus propiedades. Una vez rehogado, añadimos las semillas de sésamo, alguna salsa si nos gusta (salsa, tahini…) y las especias.

 

Nuestro wok con  alga wakame ecológica tendrá un toque oriental muy genuino. Recordad que el punto final y la personalidad se la damos con nuestras especias favoritas.

 

Con la comida sí se juega y jugamos.

¡A cocinar!

Cristina