superalimentos

Superalimentos que enamoran. Conquista a tu cuerpo…

¿Te apetece sentir un fogonazo de amor entre tu cuerpo y tú? ¿Quieres que surja la chispa de enamoramiento y pasión? Seréis una pareja feliz, duradera y saludable si le ofreces el consumo regular de superalimentos. Que formen parte de tu dieta, supondrá enormes beneficios en tu salud y vitalidad. ¿Te atreves con la cita a ciegas? Tu cuerpo merece estos superalimentos biológicos y naturales.

 

¿En qué consisten los afamados superalimentos?

Son ese grupo de alimentos que poseen un elevadísimo valor nutricional y por ello, no pueden faltar en nuestras pautas y rutinas alimentarias. Son poseedores de cantidades ingentes de antioxidantes, proteínas, ácidos grasos, vitaminas, fibra y minerales.

Si hablamos de valor nutricional, hacemos referencia a la relación directa que se establece entre las calorías que tiene un alimento y los micronutrientes que aporta. Y en este aspecto, los superalimentos marcan la diferencia pues tienen muchísimos micronutrientes básicos y su aporte calórico es muy bajo. Por ello, su valía es indiscutible.

 

¿Son fruto de la moda y están mitificados, o son una realidad VERAZ?

Numerosos nutricionistas y expertos en alimentación y salud los avalan y potencian. Constatan que su valor nutricional es muy alto y que introducirlos en nuestras comidas diarias es un acto de responsabilidad. Es decir, que su fama es merecida y lógica.

Además, si documentamos su utilización, comprobamos que, aunque hoy en día están de moda, NO son ninguna novedad. Son alimentos que se han utilizado desde antiguo en varias culturas ya que sus propiedades son muy grandes. Actualmente, gracias a la educación y concienciación ciudadana en materia de alimentación, se valora y refuerza la sabiduría de la naturaleza y el poder curativo de sus alimentos.

 

SUPERALIMENTOS IMPRESCINDIBLES

 ¿Qué superalimentos debo añadir a mi dieta?

Indispensables son el jengibre y la cúrcuma. El jengibre evita la sensación de náuseas y vértigo y posee propiedades antivirales por lo que es muy beneficioso para las afecciones de garganta, resfriados y gripes. También favorece la expectoración a través de la tos. La cúrcuma evita la acumulación de grasa, es antiséptica y ayuda en la digestión. También ayuda a cicatrizar y posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, refuerza nuestras defensas y es antidepresiva. Juntos en combinación, son ideales para el sistema inmunológico.

En cuanto a las verduras, hay que detenerse en el ajo y en el kale. El ajo tiene efecto antibacteriano y el batido de kale es una col rizada con gran cantidad de vitamina C y hierro. Por eso hace que se abosorba tan bien este último. Entre las “celebrities” se ha hecho muy popular pero es una verdura muy veterana en la familia de las coles y repollos.

Apunta a nuestra compra de superalimentos la maca, las semillas de cáñamo y las semillas de Chia. La maca es un energizante que nos aporta hierro, magnesio, calcio y zinc. Por ello, nos facilita la recuperación tras el ejercicio físico y nos da mucha vitalidad. Desde la cultura andina la utilizaban para regular las menstruaciones y para aumentar la líbido masculina. Las semillas de cáñamo ayudan en las funciones cardiovasculares y las semillas de chia son ricas en Omega 3 además de ayudar en dietas para perder peso.

Llega el turno del shiitake y las algas. El shiitake es un defensor de nuestro organismo a nivel inmunológico. Refuerzan nuestras defensas y de este modo, evitamos tener enfermedades. Las algas también nos ayudan a filtrar y a depurar toxinas y son portadoras de calcio. No podemos dejar de resaltar la espirulina en este grupo de superalimentos. Sus beneficios son también muy notables.

Para depurarnos es muy bueno recurrir a infusiones ayurvédicas y entre ellas, el té Matcha se destaca pues está muy concentrado. Ayuda a reducir el colesterol y es muy antioxidante. Y también nos ayuda a nivel diurético.

El aceite de coco es estupendo para cocinar y nos enriquece por su valor antibacteriano y antiviral. Lo podemos utilizar de manera muy versátil. También es un reconstituyente y posee propiedades antifúngicas.

Por último, y no menos importante, destacamos la miel. Cruda, natural y sin ser procesada. Nos brinda miles de beneficios al igual que todos sus derivados apícolas. Balsámica, expectorante, relajante…y además endulza de manera natural y sana. Un superalimento de valor constante y seguro.

 

¿Cómo integro en la cocina estos superalimentos?

Hay muchas maneras fáciles, ricas y rápidas de cocinar estos superalimentos ya que son productos que no requieren de gran elaboración culinaria ni grandes destrezas en la cocina.

Os recomiendo unas recetas muy sencillas y sabrosas: receta de pizza con shiitake fresco y albahaca.

Y un batido de kale para depurarnos y nutrirnos que nos resultará muy rico.

Ideal para una cena que no requiera de mucha preparación pero que no renuncie a ser especial. Y es que, como comentamos, comer saludable es perfectamente compatible a comer delicioso.

 

Vive tu particular enamoramiento contigo mismo. Con una alimentación consciente y saludable. Con una nutrición rica y natural.

 

¡Enamoráte todos los días!

 

Bernat