¿Comenzamos la semana con un smoothie de fresas? Pintan mejor así los lunes,¿verdad?

Ya estamos empezando a llenar nuestros fruteros de frutas nuevas, como las tan esperadas fresas y de verduras propias de esta época, como los tirabeques y guisantes frescos en vaina. Y muy pronto, comenzará a ser temporada de berenjenas, calabacines, tomates, pimientos y una amplia gama de frutas. El verano, es lo que tiene, que es color y variedad.

Antes de entrar de lleno en la receta del smoothie no puedo dejar de recomendaros los tirabeques. Son deliciosos, tanto rehogados, como en arroces y sus propiedades nutritivas son enormes. De la familia de los guisantes, su sabor es intenso y maridan muy bien en muchos platos, de hecho en la cocina de restaurantes, son muy habituales y están muy cotizados. No los dejéis pasar que su momento óptimo es ahora y en el huerto están increíbles.

 

¡Vamos con la receta del smoothie de fresas!

 

Ingredientes:

-2 puñaditos de fresas de cultivo natural

-25 cl de agua de coco aproximadamente

-1 plátano

-1 ramillete grande de hojas de cilantro.

 

Así lo haremos: es tan sencillo y rápido que podemos incorporarlo en nuestra semana de trabajo sin pegas. No es nada laborioso. Tan solo hemos de pasar por la batidora todos los ingredientes y añadir agua si vemos que es necesario por la consistencia. Pero este smoothie de fresa no tiene más misterio pues lo importante está en la calidad del producto. Frutas y verduras cultivadas de manera natural, sin pesticidas y con el respeto a la temporada, los ritmos de la naturaleza y cómo, la proximidad. ¡Ya sabéis que esto son constantes en nuestra manera de entender la alimentación!

 

Propiedades nutritivas de este smoothie de fresas

Por la combinación de alimentos, este smoothie puede ayudarnos en la reducción del colesterol. Además, es detox y facilita la eliminación de lípidos. No podemos pasar por alto, su función de estímulo para el organismo y el metabolismo.

En cuanto a su sabor, ya sabéis que nos quedará ligeramente azucarado pues las fresas y el plátano contribuyen a ello. Es ideal para integrarlo en dietas deportivas.

 

Por último, destacar que en esta receta hemos pensado en fresas, no en fresones. Ya sabéis que las fresas son más pequeñas pero que tienen un dulzor muy intenso. Sin duda son excelentes.

 

¡Buen batido, buena semana!

Cristina