Aunque sabemos que la tortilla de patatas es archiconocida y está riquísima, a veces, nos apatece ir más rápidos y no destinar tiempo a darle la vuelta, etcétera…¡Y en ese momento, un revuelto es una opción genial!

Hoy quiero compartir con vosotros este: revuelto de cebolla tierna y patata. Si lo dejamos en su punto (los revueltos nunca deben quedar secos, el punto es que el huevo no cuaje del todo), estará delicioso y es una cena rápida y sana porque las cebollas tiernas son de temporada y nos aportan grandes cualidades nutricionales. Por ejemplo, son diuréticas  y antiinflamatorias. Y como están tiernas, el punto de frescura es inigualable y el revuelto estará mejor que nunca. Meloso, jugoso, esponjoso…¡Cuántos adjetivos se me ocurren!

 

REVUELTO DE CEBOLLA TIERNA Y PATATA

Vamos con esta receta rica. Y aquí os dejo otra receta bien apetecible

Para 4 / 6 personas utilizaremos:

  • 800 gramos de patatas
  • 200 gramos de cebolla tierna
  • 10 huevos ecológicos
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal gris de Guerande ecológica

 

Lo primero que haremos es pelar las patatas y cortarlas en trozos. Luego las laminaremos y las ponemos en agua fría para que suelten el almidón (Pepe, nuestro cocinero nos da unos consejos únicos).

A continuación rehogamos la cebolla tierna con unas cucharaditas de aceite y un poquito de sal. Yo lo hago a fuego lento y alrededor de 30-40 minutos. Al final, subo el fuego para que se doren. Luego los sacamos, los escurrimos y los reservamos en un recipiente.

Para seguir con nuestro revuelto de cebolla tierna y patata tan jugoso, haremos las patatas. Es conveniente hacerlas con fuego vivo pero moverlas para evitar que se agarrren. Si quedan doraditas o tostadas estarán ideales. Las mezclamos con las cebollas tiernas y les añadimos sal al gusto.

Nos queda batir los huevos y mezclar, para a continuación, en una sartén antiadherente, hacer el revuelto. Es importante remover y dejar el revuelto en un punto poco cuajado para que esté muy jugoso.

 

¡Y a servir el revuelto de cebolla tiernas y patata! En este link os dejo ideas de cocina para el día a día que siempre nos vienen muy bien.

No es ningún misterio pero qué apetecible, ¿verdad? Y es que las cosas sencillas, con un buen producto, saben deliciosas siempre.

 

Decide, come, ama

 

Cristina