Ya están aquí las fiestas navideñas y seguro que te ha ocurrido como a mí, no tienes tiempo de hacer compras, no sabes qué regalar e incluso te da pereza y te generan estrés las colas y las grandes tiendas abarrotadas. ¡Cómo te entiendo! Por eso hoy te propongo que hagas regalos de navidad con salud y de comercio justo y consciente. En Llimera tenemos muchas sugerencias riquísimas y, ¿sabes? te las llevamos a casa sin que tengas que esperar. Además te las preparamos para regalo…¡Y es que hacer un consumo consciente y responsable es posible!

¿Nos damos una vuelta por la tienda?

 

El COMERCIO JUSTO EN LLIMERA…

En Llimera, como sabéis, todos los productos han sido realizados bajo la premisa del comercio responsable pues el trato con los productores es directo, cercano y respetuoso. Este respeto se siente tanto hacia la labor de los productores, como hacia el entorno en el que se producen los alimentos. ¡Es parte fundamental de nuestra sinergia!

 

REGALOS DE NAVIDAD CON SALUD Y DE COMERCIO JUSTO

Os propongo una vuelta por la tienda y que elijáis vuestras mejores opciones. Ya sabéis que podéis convertirlos en regalos de navidad combinándolos. Ahí van algunas de mis sugerencias. Mi navidad va a tener un sabor especial a estos regalos con salud y comercio justo. ¡Mi top 10!

 

1.- Aceite de oliva virgen extra ecológico. Producido con mimo en la Comunidad Valenciana. Un aceite de oliva extra ecológico premiado y bien sabroso. Lo tienes en varios tamaños para que ajuste a tu regalo y presupuesto.

 

2.- Café descafeinado en capsulas compostables ecológicas Alternativa3. También los podéis encontrar con cafeína: café cápsulas Alternativa3 y son compatibles con cualquier cafetera del mercado. Además son de Comercio Justo y el café sabe riquísimo.

 

3.-Mermeladas vegadénia ecológicas de múltiples saboresmermelada de tomate y jengibre, naranja y ágave, naranja y chocolate…Las hay en tamaño normal y en formato pequeño. Ideales si queréis hacer un detalle. Son sabrosas y gustan mucho. ¡Y son tan fáciles de combinar!

 

4.-Turrones ecológicos de Alicante deliciosos y variados: turrón a la piedra ecológico, turrón ecológico de chocolate negro con almendras, turrón de yema tostada, turrón de Alicante y turrón de Jijona. ¡Están deliciosos y son cómo no, de proximidad! La navidad sabe a estos turrones tan tradicionales y artesanos.

 

5.-Aceite 100 % virgen de nuez de coco ecológico. Estupendo para la piel y el cabello y libre de alérgenos. Tiene muchos usos y unas propiedades nutritivas excelentes. Hasta en batidos puedes utilizarlo. Aceite 100% virgen de nuez de coco ecológico.

 

6.- Miel cruda de romero. Miel artesanal y con un valor nutricional altísimo. Sin duda, os la recomiendo. Podéis encontrar más variedades y es de la Serra d’Espadà. Siempre en consonancia con el entorno pues somo parte de él.

 

7.-Infusiones ayurvédicas. Hay muchos sabores y todas son exquisitas y depurativas. La diversidad es muy grande, ¡echa un vistazo! Son tan buenas para desintoxicarnos, para eliminar líquidos, para mejorar nuestras digestiones…Esta infusión en concreto es especial para navidad.

 

8.-Entre los superalimentos podemos encontrar muchas sugerencias. ¿Qué tal  Maca o Mix de omega 3 para tener más energía y reforzar nuestras defensas? O Tahín blanco ecológico…riquísimo y nutritivo. En la categoría de superalimentos encuentras muchas posibilidades para tu regalo de navidad perfecto.

 

9.-Los vinagres ecológicos también son una opción estupenda. Este en concreto me gusta mucho: Vinagre de Umeboshi ecológico. Está buenísimo y le da un toque de personalidad a los platos. Aunque si de sabores más clásicos también encontrarás los de siempre pero ecológicos, claro.

 

10.- Hay gran variedad de conservas ecológicas y todas son más que sabrosas. Un pequeño capricho gastronómico es este paté de tomates secos ecológico, esta ensalada de algas a la japonesa o estos lomos de atún en aceite de oliva. ¡Cuántas tentaciones!

 

Y aunque he hecho mi top 10 no puedo dejar de recomendar la categoría de macrobiótica, de niños o de alimentos sin gluten. En vuestros regalos de navidad con salud encajan perfectamente y seguro que gustan mucho. Regalar salud es regalar algo tan preciado, ¿verdad?

 

Espero que os ayuden para vuestras compras de navidad  y que disfrutéis mucho de estos días. Recordad que os llevamos los pedidos a domicilio para que vuestro tiempo se invierta en aquello que más felices os haga.

 

¡Compras conscientes, compras con sentimiento!

Ahora en navidad, más todavía…

Decide, come, ama

 

Cristina