RECETA DE PIZZA INTEGRAL

RECETA DE PIZZA integral con SHIITAKE FRESCO y albahaca

La receta que os presento tiene como protagonista un superalimento, las setas shiitake, con gran valor nutricional y muy saludables. Esta pizza viene a ser una alternativa a las pizzas tradicionales que utilizan harinas refinadas. Por eso utilizamos harina integral ecológica.

Es muy fácil y rápida de preparar. Ideal para una cena que no requiera de mucho tiempo de preparación pero deliciosa y especial.

 

PREPARACIÓN PIZZA SHIITAKE

Ingredientes para la masa:

– Harina integral ecológica (300gr aprox)

-Levadura de panadero (6 gr aprox)

-1 cucharadita de sal

-Un chorrito de aceite de oliva extra virgen

-Agua

-Hornear con el horno a temperatura 180º hasta que se dore.

 

Preparación: mezclamos en un bol la harina junto con la levadura, la sal y el aceite de oliva. Poco a poco, vamos añadiendo agua hasta que quede una masa esponjosa y uniforme (truco: que la masa se despegue fácilmente de los dedos). Es importante amasar bien. Cuando el horno esté bien caliente, introduciremos la masa el tiempo suficiente para que se dore ligeramente.

 

Ingredientes para encima de la masa…

-1/4 de bote de tomate frito ecológico.

-200gr de shiitake fresco (previamente se puede rehogar un poquito)

-1/4 de cebolla cortada en aros muy fina.

-Hojas de albahaca fresca.

-Virutas del queso que más te guste.

 

Preparación: En una sartén con un poquito de aceite de oliva, rehogaremos un poco el shiitake fresco. Sobre la masa de la pizza previamente horneada esparciremos el tomate, la cebolla, el shiitake y rallaremos por encima un poco del queso que más te guste. Volveremos a introducir la pizza en el horno para terminar de hacerse. Finalmente, cuando saquemos la pizza del horno, añadiremos las hojas de albahaca fresca en crudo y especiaremos como más nos guste.

Ya tenemos nuestra pizza, rica, sana y natural.

Bernat.