¡Hoy las vitaminas son las protagonistas en esta receta! Como sabemos, son muy importantes para nuestro organismo pues nos benefician en el cuidado de la vista, en la protección de la piel y nos ayudan como antioxidantes, entre otras muchas funciones. Las podemos encontrar en diversos alimentos, siendo las frutas y verduras sus máximos exponentes. Así que, en este licuado con vitaminas vamos a encontrar el aporte necesario de manera fácil y sencilla.

 

IMPORTANCIA DE LAS VITAMINAS PARA NUESTRO ORGANISMO

Las vitaminas son muy importantes para el metabolismo ya que ayudan a metabolizar hidratos de carbono, grasas y proteínas. Además son fundamentales para el crecimiento y para el desarrollo pues ayudan a crear tejidos.

Como colaboran en la producción de colágeno, son beneficiosas para la piel, por ejemplo la vitamina C. Las vitaminas del grupo B, ayudan en reacciones bioquímicas importantes y las vitaminas A, B, C, D y E ayudan en la protección del sistema inmunológico.

Las hay hidrosolubles (se disuelven en agua y se eliminan fácilmente por la orina) y liposolubles (se disuelven en grasas y aceites). Por eso, los nutricionistas recomiendan que se ingieran las vitaminas con una correcta alimentación. De este modo, es fácil no caer en deficiencias vitamínicas o excesos, lo cual acarrearía problemas de salud.

En ese sentido, os recomiendo este licuado con vitaminas procedentes de alimentos naturales. De manera fácil y saludable, podemos tomar una buena dosis de vitaminas para nuestro día. ¡Este licuado con vitaminas es ideal en el desayuno!

 

RECETA DE LICUADO CON VITAMINAS

(Cantidad para cada licuado)

 

INGREDIENTES DEL LICUADO CON VITAMINAS

400 gramos de fruta o verdura variada de temporada: nectarinas o fresas a tu gusto

1 zanahoria

media remolacha

20 gramos de jengibre

1 cucharada de postre de Hierba de trigo en polvo

 

¿CÓMO PREPARAMOS NUESTRO LICUADO CON VITAMINAS?

Lavamos bien la fruta y la verdura y la introducimos en nuestra licuadora. Podemos comenzar por la zanahoria y la remolacha que es son más duras y luego añadir la fruta más ligera, como nectarina o fresas. Como hemos comentado antes, las frutas y verduras irán variando con cada temporada pues es muy importante seguir el calendario de la naturaleza y la sostenibilidad local y medioambiental.  Añadimos el jengibre y a continuación, pondremos 1 cucharadita de café de hierba de trigo en polvo. Y nuestro licuado con vitaminas estará preparado.

 

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES DEL LICUADO CON VITAMINAS

Para saber con precisión las propiedades de las verduras y conocer las propiedades de las frutas os recomiendo los mencionados artículos del blog. ¡Son muy interesantes!

En este caso, os hablo de las propiedades de la Hierba de trigo, un superalimento que nos puede reportar grandes beneficios. Nos ofrece buenas dosis de vitaminas A, E, C Y B6 además de potasio, calcio, magnesio y sodio. Nos puede ayudar a alcalinizar la sangre y gracias a eso, aumentar la energía y vitalidad. Ya sabéis que llevar a cabo una dieta que contrarreste la acidez de algunos alimentos es muy positiva.

 

En conclusión, este licuado con vitaminas es saludable, sencillo y está muy rico.

¿Lo probamos?

Cristina