ESPAGUETI DE CALABACÍN

Hoy le damos protagonismo a una verdura que nos gusta mucho y que ya está pletórica en los huertos: el calabacín. Desde hace unas semanas es una verdura de temporada y que nos ofrece innumerables posibilidades en cocina. Es nutritivo y refrescante y en épocas de calor se suma a nuestros verduleros. Hoy os propongo una receta muy fácil y deliciosa. ¿Listos?

 

IMPRESCINDIBLE: EL CALABACÍN SERÁ DE CULTIVO ABSOLUTAMENTE NATURAL, como siempre.

Como ya sabéis, es fundamental que la verdura tenga una procedencia totalmente natural, alejada de productos químicos o procesos artificiales. La verdura y la fruta que siempre os ofrecemos cumple rigurosamente los parámetros de la agricultura más natural. De este modo, es verdura saludable, de temporada, de proximidad y en sinergia con la tierra. Por eso, su sabor es mejor, su durabilidad es mayor si conservamos las verduras adecuadamente, y nuestra salud se ve beneficiada.

 

PASTA SIN GLUTEN: COMEMOS DIFERENTE Y SABROSO

El espagueti de calabacín es calabacín hecho finas tiras. Por tanto no hay cereal y es una receta perfectamente compatible con intolerancias al gluten o a otro cereal.

Como sabéis, la alimentación “raw food” o crudivegana es recomendable para sentirse lleno de energía y vitalidad sin necesidad de tomar gluten.

Son varias las alternativas, como este espagueti de calabacín y es que podemos obtener galletas, pizzas o snacks hechos a base de semillas, granos sin gluten o germinados, y combinarlos con frutos de la naturaleza: frutas, verduras, especias, setas, frutos secos, flores, algas…

 

¿CÓMO ELABORAMOS EL ESPAGUETI DE CALABACÍN?

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

*1 calabacín grande.

*1 pizca de sal.

*orégano fresco.

 

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATES SECOS

*50 gramos de tomates secos (previamente han tenido que estar en remojo 1 hora).

*150 gramos de tomates frescos.

*2 cucharadas de postre de aceite de oliva extra virgen.

*1 cucharada sopera de orégano (previamente lavado y troceado)

*1/2 cucharadita de café de sal

*1 diente de ajo

 

ASÍ COCINAREMOS NUESTRO ESPAGUETI DE CALABACÍN

Pelaremos el calabacín, cortaremos las puntas y haremos espaguetis con un espiralizador. ¡Es fácil de encontrar y tenerlo en la cocina nos va a ayudar mucho con las verduras! Pondremos un poquito de sal y mezclaremos bien.

Para la elaboración de la salsa, trituraremos juntos todos los ingredientes. Estará muy sabrosa. Luego, solo tenemos que juntar los ingredientes para emplatar. Lo haremos del siguiente modo: pondremos los espaguetis en un bol, repartiremos la salsa encima y espolvorearemos el orégano fresco encima.

Si no tuviéramos tiempo de hacer la salsa porque es un día de ritmo intenso, la alternativa a es incorporarle a la pasta de calabacín un pesto rosso o un paté de tomate secos. Este último habría que diluirlo un poquito con un pelín de aceite de oliva. De cualquiera de las dos formas, tendréis un plato delicioso, rápido, saludable y cómo no, nutritivo.

 

La alimentación consciente es también alimentación sabrosa.

¡Rompe ideas  y pruebas sabores!

Cristina