Cargamos las pilas con este batido energético que nos va a venir de maravilla para el verano. Es época de mucho calor y como sabéis los batidos son nuestros básicos para hidratarnos, además de ofrecernos el aporte vitamínico que necesitamos cada día de manera fácil y rápida. Y esto, gracias a las verduras y frutas de temporada como base nutritiva.
Si sueles hacer deporte, como es mi caso, este batido energético será idóneo para la práctica deportiva y lo podrás integrar una vez al día de manera saludable. Introdúcelo en tu desayuno o merienda cómodamente. Así que súbete a la bici, prepara tus aletas de buceo o coge la tabla de surf. ¡El verano nos pide batidos y energía!

 

INGREDIENTES PARA NUESTRO BATIDO ENERGÉTICO
(Cantidades para cada batido)

1 plátano
100 gramos de fresas
200 ml de bebida de espelta ecológica
1 cucharada de postre de aceite de nuez de coco ecológico
2 cucharadas de postre de proteína de cáñamo ecológica

 

¿CÓMO PREPARAMOS EL BATIDO ENERGÉTICO?

Preparamos nuestra batidora e introducimos las frutas bien lavadas y peladas (en el caso del plátano), la bebida de espelta y los condimentos: aceite de coco y proteína de cáñamo. Batiremos hasta que tenga una textura uniforme y homogénea y lo tendremos listo para tomar. En su facilidad de preparación radica también su éxito. ¿A que sí? Y encima, con la eficacia de recibir nuestro pack batido energético a domicilio. 

 

PRODUCTOS ECOLÓGICOS PARA LOS BATIDOS

Cada alimento de este batido energético es de procedencia natural y cuidadosa con el proceso de cultivo y con el medioambiente. Siempre en consonancia con los ritmos de la naturaleza y con las frutas y verduras de cada temporada. Esta cuestión es primordial pues hace que el batido sea saludable en todos los sentidos. Al fin y al cabo, que sean productos ecológicos significa que son los de siempre, mimados y con su sabor auténtico e intenso. En definitiva, con su calidad óptima para que nuestra bienestar sea una realidad.
¿Sabías que “eco” procede del griego “oikos” ? ¿Y que significa “casa” ? Pues a eso te animo, a que comas y sientas como en casa. ¡Una vuelta a lo natural!

 

PROPIEDADES DEL BATIDO ENERGÉTICO

 

En este batido energético, disfrutamos de las propiedades del plátano que es un excelente aporte de potasio, ayuda a mejorar la circulación y nos enriquece con magnesio, que es un relajante muscular y ayudante del sistema nervioso. También es beneficioso a nivel gástrico y tiene un considerable aporte de vitamina A y C.

Los beneficios de las fresas se suman: son depurativas y diuréticas. Nos aportan antioxidantes y vitamina C en cantidad notable.Y nos ayudan en la reducción del colesterol. También son buenas para la piel y poseen poder antiinflamatorio.

El aporte de la proteína de cáñamo también es destacable pues nos nutre con aminoácidos, aceite esenciales omega 3 y numerosos antioxidantes. Es cardioprotectora y fortalecedora del sistema inmunológico y es una ayuda considerable para sobreesfuerzos físicos.

Sobre las propiedades del aceite de nuez de coco deciros que son muchas pues el aceite de nuez coco se emplea en diversos usos: cutáneos, para el cuidado del pelo…y cómo no, a nivel digestivo por su alto valor nutricional. Nos puede ayudar pues tiene efectos antiinflamatorios, nos ayuda en digestiones pesadas y puede ser muy beneficioso para los síntomas de la menopausia. También favorece el funcionamiento del sistema inmunológico y es un estimulador del metabolismo. Y nos ayuda en la eliminación de grasas por lo que es aconsejable en dietas para perder peso.

Seguro que este batido energético te reporta bienestar junto al deporte. Lo cierto, es que hemos hecho una suma estupenda de elementos, ¿verdad?

Decide, come, ama

Bernat