Batido verde de kale

RECETA DE BATIDO VERDE DE KALE con manzana, pera, limón y jengibre

 

¿Quieres depurarte y sentirte mejor tras un exceso gastronómico? ¿Te apetece un batido fresco y nutritivo? ¿Quieres alimentarte con varias frutas y verduras de temporada a la vez y de manera sabrosa?

Os propongo este refrescante batido con alto contenido en vitamina. Está muy rico y es uno de mis preferidos por llevar kale. Como sabéis, un superalimento que nos aporta cantidades altas de vitaminas, antioxidantes, calcio, magnesio…

Tomarlo en combinación con la manzana y la pera, lo hacen extra vitamínico y es saciante. Al añadirle el limón, potenciamos más todavía la vitamina C que ya es muy elevada, pues el kale tiene mucha. El jengibre le da el punto especial. Además, es ideal como reforzador del sistema inmunológico.

 

BATIDO DEPURATIVO DE KALE

¿Cómo hacemos el batido?

 

Preparamos en primer lugar:

-Una manzana, una pera y un limón que hemos exprimido previamente.

-Rallamos jengibre en una cuchara de postre.

Kale en la proporción aproximada de una taza de desayuno. Lo picamos o troceamos.

-Una taza con agua fría.

Elaboración:

Limpia las hojas del kale con agua. Después ponlas en la batidora o licuadora. Añade la manzana y la pera (previamente, lávalas y quítales las semillas). Incorpora también el zumo de limón. Después, añade el jengibre y el agua.

Tritura y bate las frutas y verduras hasta que todo el batido quede integrado entre sí. La textura puede no tener la pulpa o sí tenerla. Si la incorporas, tendrá más fibra.

 

Ahora solo queda degustarlo. Es un batido verde bien rico que te hará sentir genial.

Tu superalimento en batido. ¡A refrescarse!

Cristina