Hoy comienzo esta serie de imprescindibles para recorrer esos alimentos básicos y cotidianos  que tomamos con mucha frecuencia. Y, claro, la pregunta es obligada. Si los consumimos tanto, ¿no deberíamos cuidar más todavía su calidad? ¿No tendríamos que pensar todavía más en cómo se elaboran y qué ingredientes contienen? La apuesta por los alimentos ecológicos es mi respuesta. Y la pasta ecológica es la primera protagonista.

 

LA PASTA ECOLÓGICA Y LA DIETA DE LOS NIÑOS

A los niños les suele gustar mucho la pasta y es un plato habitual en nuestras casas por la facilidad de su preparación, la rapidez en su cocción y las enormes posibilidades para combinarla con otros alimentos ecológicos.
Este hecho, el de que a los niños les guste tanto, podemos aprovecharlo y fomentar en ellos una alimentación sana. Por eso, la pasta ecológica es la idónea.

 

La pasta ecológica no contiene sustancias químicas y sigue los parámetros de alimentación ecológica.

 

-Aporta a los niños energía en forma de hidratos de carbono que les facilita su ritmo diario.

 

-Puede ser además integral, por lo que todavía es más saludable.

 

Si tienen intolerancia al gluten, hay pasta ecológica de maíz o arroz que es igual de rica y sabrosa en la cocina.

 

-Junto a la pasta podemos darles verduras de temporada sin químicos y cultivadas en la huerta de proximidad. Así aunamos más calidad, productos frescos y naturales, y desarrollo local y sostenibilidad.

 

-Que no le falte de nada a la pasta de los peques: ¡le ponemos tomate frito ecológico a su gusto!

 

LA DIETA ECOLÓGICA EN LOS NIÑOS ES UN RETO IMPORTANTE

 

Según los expertos, el cuerpo de los niños no degrada y elimina las sustancias tóxicas con la misma eficiencia que lo hace un organismo adulto. Es por esto que son más vulnerables a las sustancias químicas.

Por este motivo, el Parlamento europeo ha elaborado un informe sobre la alimentación ecológica y los nexos que hay con la salud. Además, también ponen el foco de atención en la agricultura ecológica. El documento es: “Human health implications of organic food and organic agriculture”. De ahí que,fomentar buenos hábitos de alimentación consciente, sea un reto que urge y hacerlo con los más pequeños, algo muy necesario.

Si queréis saber más sobre nutrición infantil y alimentos ecológicos mirad este artículo. 

Seguro que os ayuda y os orienta en algunos productos ecológicos para los niños y bebés. 

 

LA PASTA ECOLÓGICA: RECETA PARA  EL DÍA A DÍA

 

Todos vamos deprisa entre semana y a veces, necesitamos hacernos incluso la comida para llevárnosla al trabajo. La pasta nos ofrece la posibilidad de hacerlo y en tarro de cristal (recuerda: mejor que las fiambreras de plástico).

Son muchas las recetas que podemos ver o improvisar. Y jugar con las especias, los condimentos…Mirad esta receta de macarrones ecológicos qué suculenta y variable según la estación del año…

 

TIPOS DE PASTA ECOLÓGICA: directas a la cesta de la compra

 

Podéis encontrar pasta ecológica de espelta, pasta ecológica integral y como os decía antes, pasta ecológica sin gluten, pues es de arroz o maíz. Tenéis diversas formas: macarrones, fusilli, espagueti y tallarines.

La podéis encontrar fácilmente en este enlace de pasta ecológica. A un clic de nuestra tienda.

Y junto a ella, ya sabéis, otros imprescindibles como el arroz ecológico y los cereales y legumbres ecológicas. Juntos constituyen otro pilar fundamental de la pirámide alimenticia.

 

La versatilidad de la pasta ecológica hace que para mí sea un alimento básico y práctico. Además tiene durabilidad una vez cocinado por lo que podemos prepararla y dejarla en la nevera lista para maridar con otros ingredientes o simplemente tomarla al día. Y por su aporte en hidratos de carbono es muy recomendable ante días de práctica deportiva.

 

Por todo ello, la pasta ecológica es top.

Decide, come, ama

 

Cristina