smoothies

¿Sabéis cuántas propiedades beneficiosas para la salud hay en un smoothie o batido de frutas y verduras? ¿Queréis disfrutar y nutriros de manera tan sencilla y rápida? Yo os confieso que soy una apasionada de ellos y que smoothie y bienestar ya van para mí asociados. ¡Os cuento los motivos concretos!

Con la llegada del buen tiempo y la amplia variedad de frutas y verduras que va trayendo la primavera y el verano resulta muy apetecible tomar smoothies y batidos. Pero he de deciros que durante todo el año son excelentes y muy recomendables. Sin duda, os animo a que toméis smoothies sin vincularlos a estaciones determinadas ya que suben nuestros aportes de vitaminas, fibra, prebióticos e hidratación en dosis altas y son extremadamente saludables para nuestro organismo. Veamos por qué…

 

LOS SMOOTHIES NOS HIDRATAN

Las frutas y verduras tienen gran cantidad de agua por lo que nos nutren e hidratan mucho. El agua es muy necesaria para nuestro organismo pues favorece la función renal y ayuda, por tanto, a eliminar toxinas.También mejora nuestro estado de la piel. La hidratación es básica en dietas detox o en planes nutricionales vinculados al deporte. Por eso, los smoothies son geniales para hidratarnos pues combinan un considerable número de piezas de verdura y fruta.

LA HIDRATACIÓN ADECUADA NOS AYUDA EMOCIONALMENTE, ¿LO SABÍAS?

Hay sicólogos que afirman que una correcta hidratación hace que nuestro estado anímico mejore. De hecho recomiendan que tomemos agua o un batido al despertarnos por la mañana. Aseguran que se reduce la negatividad, el miedo o la inseguridad. La razón es que la deshidratación afecta al giro cingulado, una zona del cerebro que se encuentra involucrado en la formación de emociones, y la negatividad aumenta. Por tanto, hidratarnos con smoothies ayuda a nuestro estado emocional.

 

LOS SMOOTHIES  Y LA DIETA VIVA: MÁS VITAMINAS,MINERALES Y FITONUTRIENTES

Una dieta viva es aquella que se centra en el consumo de alimentos crudos. Cuando cocinamos un alimento ya no obtenemos sus propiedades completas sino que las reducimos bastante. Se reducen alrededor de un 30% en vitaminas, según los nutricionistas en alimentación consciente. También se pierde la energía de los biofotones, los cuales son muy beneficiosos para nuestra salud. Los biofotones son las ondas de luz de baja frecuencia que emiten las células de la mayoría de seres vivos. ¡Los smoothies aportan frutas y verduras crudas con todas sus propiedades intactas!

 

LOS SMOOTHIES AYUDAN A LA DIETA ALCALINA

Tal y como os comenté en otro post sobre los batidos y smoothies es muy importante seguir una dieta alcalina para no tener acidosis y que se resientan nuestras funciones básicas. Los smoothies favorecen la dietan alcalina ya que regulan el PH de nuestro cuerpo.

 

ENERGÍA Y VITALIDAD CON LOS SMOOTHIES

Nos ofrecen los niveles óptimos de energía y de forma natural y nos ayudan a reducir las tomas de café. No necesitamos sobreestimularnos pues la vitalidad la dan las propias frutas y verduras en combinación. ¿No es genial?

 

PERDER O REGULAR EL PESO CON LOS SMOOTHIES

Podemos tomarlos entre horas como tentempié o como parte de las comidas; por ejemplo desayuno y merienda. Son hipocalóricos en su mayoría y con gran función depurativa por lo que perderemos lípidos y toxinas y también peso. Y todo esto sin perder energía pues los antioxidantes que poseen y sus azúcares naturales nos la ofrecen de forma sana.

 

LOS SMOOTHIES NOS AYUDAN A PURIFICAR NUESTRA SANGRE

Esto es gracias a sus vitaminas. Estas son de todos los grupos pues se engloban en los smoothies todas las frutas y verduras, incluídas algunas denominadas superalimentos como el kale. Os recomiendo una receta muy rica de batido de kale ya que es muy vital y un gran depurador de nuestro organismo. También tienen enzimas, antioxidantes y clorofila y todas estas sustancias nos ayudan a que nuestra sangre tenga mejores características. También la función hepática se verá beneficiada. Y es muy importante ayudar a nuestro hígado en la depuración del cuerpo.

 

LOS SMOOTHIES SON FÁCILES, SANOS Y RÁPIDOS DE PREPARAR

¡No tenemos excusa para disfrutarlos pues solo hay que comprar fruta y verdura de temporada (de agricultura natural libre de químicos) y tener una batidora o licuadora! Es ideal si tenemos poco tiempo pues no requiere preparación alguna y en un instante podemos tomarlos. Suponen una ingesta enorme de propiedades si los comparamos con platos como ensaladas o hervidos pues el número de piezas de vegetales es mayor.

En definitiva son una combinación que está de moda pero a mi entender, es una moda muy merecida porque sus propiedades a nivel de salud son inmensas. Están además riquísimos, cualquiera puede hacerlos (¡hasta los peques de la casa!) y no necesitamos tener tiempo. Combinan bien con la vida y el trabajo. Y, cómo no, nos acercan a la vida natural y al campo.

¡Buen smoothie!

Cristina