Es tiempo de chocolate calentito a la taza ya sea porque vivimos las Fallas y nos gustan sus dulces (qué ricos los buñuelos de calabaza…) o porque nos gusta simplemente el chocolate y nos concedemos su placer…Sea como sea, hoy os animo a disfrutarlo. Chocolate ecológico a la taza para desayunar…¿Me acompañáis?

 

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE ECOLÓGICO A LA TAZA

 

Seguramente os sucederá como a mí, que me encanta el chocolate puro y con sabor intenso, pero además, hemos de saber que es muy beneficioso y que a nivel nutritivo, es una fuente de nutrientes ventajosos para nuestro organismo. ¡Veámoslos!

 

1.- El chocolate se realiza con cacao, siendo este un gran antioxidante. Así, ayuda prevenir patologías por estrés oxidativo.

 

2.-Aporta sensación de bienestar gracias a una sustancia conocida como anandamida. Además posee feniletilamina, sustancia que es estimulante y que ayuda a aumentar la excitación y la capacidad de atención, el placer y la euforia. Y es que esas sustancias son neurotransmisores, responsables de estimular en el cerebro las endorfinas. Osea, que los estudios avalan la tesis de que el chocolate aporta bienestar y contribuye a la líbido.

 

3.- Ayuda a proteger nuestro corazón gracias a las epicatequina: reduce la presión arterial, favorece la circulación de la sangre, eleva el colesterol positivo HDL…Así que tomar chocolate ecológico tiene funciones cardioprotectoras. 

 

4.- Nos ayuda a mejorar la memoria, pues tiene un impacto positivo en la actividad cerebral. Esto es genial para prevenir enfermedades de tipo degenerativo o para concentrarnos más ante exámenes y pruebas.

 

5.- Como ayuda a actuar frente la hormona cortisol, nos facilita la bajada de estrés. Osea, que puede ser un aliado para relajarnos y tomarnos un merecido y sabroso descanso…

 

6.- Gracias a los antioxidantes antes comentados, nos favorece a nivel belleza:minimiza la aparición de las arrugas. Además promueve la formación de colágeno. Es un buen compañero para nuestra epidermis.

 

7.- El chocolate también posee acción fotoprotectora de la piel y ayuda a combatir los radicales libres. Para saber más sobre alimentación y cuidados de la piel, os recomiendo este artículo.

 

8.- Ayuda en el crecimiento del cabello y lo fortalece pues aumenta el riego sanguíneo en los folículos pilosos. Pelo más vigoroso y fuerte.

 

 

CHOCOLATE ECOLÓGICO A LA TAZA Y CON LECHE VEGETAL

 

Es importante elegir un buen chocolate ecológico puro pues posee más cantidad de polifenoles. También es importante que elijamos como mínimo un  70% de pureza y que no posea azúcares añadidos.

Para hacerlo a la taza os recomiendo las leches vegetales de avena, arroz, espelta…pues evitan intolerancias a la lactosa. ¡Y está riquísimo! Así ayudamos a su digestión.

 

¡Como chocolatear es saludable, me voy a mimar sin pensármelo dos veces! Y ya sabéis que este chocolate va a domicilio…¡haz clic y pídelo!

 

¡Felices días!

 

Cristina