verdura temporada a comicilio

¿Queréis tener de manera práctica un calendario de frutas y verduras de temporada? ¿Dudáis a veces de cuál es el momento madurativo ideal de alguna fruta y verdura? Es totalmente normal que esto nos suceda y por ese motivo comparto con vosotros este calendario tan útil. Podemos tenerlo en lugar visible y saber qué frutas y verduras de temporada son las idóneas en cada momento del año. Ya sabéis que de este modo ganamos en sabor, en salud, en respeto medioambiental y en dignificación de la tarea del agricultor, tan importante para nuestra sociedad.

 

RECUERDA: COMBINA LAS FRUTAS Y VERDURAS EN SMOOTHIES

Os recuerdo lo saludable que es combinar las frutas y verduras en smoothies. Para ello, ayúdate del calendario de frutas y verduras. Es una manera extraordinaria de tomar dosis altas de vitaminas, antioxidantes y fibra y además son deliciosos y refrescantes. Como aspecto añadido, los smoothies nos aportan energía saludable y enorme bienestar pues nuestro hígado se beneficia y nuestro organismo se desintoxica. Cuidar con frutas y verduras nuestro hígado es muy importante pues nos depuramos y nos sentimos con más energía. Y esto redunda en positivo en que estemos de mejor humor. Aspecto también muy importante para nuestro equilibrio emocional.

Apuntad en vuestra lista de la compra de primavera las siguientes frutas y verduras indispensables para ayudar en las funciones básicas del hígado y sentir mayor bienestar.

 

rábano, brócoli, puerro, espárrago, manzana, pepino

 

Son verduras diuréticas y desintoxicantes para el hígado pues le ayudan a eliminar toxinas y nos aportan agua, minerales y antioxidantes, entre otros nutrientes. Por su capacidad de hidratación son verduras beneficiosas para la piel también. Esto es fundamental para nuestra salud y más en los meses de calor, en los que a veces, con excesos alimentarios sobrecargamos a nuestro hígado.

A continuación os adjunto el calendario de frutas en primer lugar, y de verduras en segundo lugar. Podéis observar con claridad los meses de consumo de cada vegetal. Están centrados en la huerta de Valencia y alrededores.

 

CALENDARIO DE FRUTAS Y VERDURAS

¡Sigue el calendario de frutas y verduras de temporada y tómalas todo el año en su momento óptimo!

 

FRUTAS DE TEMPORADA

Sin título

 

VERDURAS DE TEMPORADA

Sin título2

Qué importante es que vayamos con la naturaleza y sus ritmos.

Espero que este calendario de frutas y verduras os sirva de ayuda para saber cuáles son los tiempos óptimos y así, disfrutar plenamente de sus sabores y propiedades. Además, os recomiendo que conservéis las verduras y frutas de forma adecuada  para que sus propiedades en el momento del consumo sean las mejores posibles. También os sugiero que apostéis  por la proximidad y las variedades locales. Es un modo también de favorecer la ecología y de contribuir activamente con nuestro entorno.

En sinergia con la tierra.

Bernat