Lo prometido es deuda así que hoy vamos a ver cómo hacer este sencillo batido de sandía. Lo cierto es que es muy fácil y lleva frutas y verduras de temporada y de cultivo libre de químicos y pesticidas. Eso ya sabéis que es fundamental para nosotros. Además, está buenísimo. Lo suelo hacer cuando voy a hacer deporte pues me hidrata enormemente y además me refresca. La carga glucémica que aporta también es la adecuada para antes de entrenar, así que batido 10. ¡Preparamos la batidora o licuadora!

 

Batido de sandía

 

Ingredientes que necesitamos para hacer el batido de sandía:

3/4 de una sandía pequeña o 1/4 de una sandía grande (mejor sin pepitas)

1 plátano

1 lechuga

1 poquito de zumo de limón

 

¿Cómo preparamos el batido de sandía?

No tiene más misterio que poner todos los ingredientes en la batidora, licuadora o blender aunque os recomiendo que no incorporéis todavía el limón. Añadimos agua si vemos que hace falta para conseguir la consistencia que nos gusta. Y posteriormente, ponemos el zumo de limón. Así obtendremos un batido de sandía rico, nutritivo, energético y muy hidratante.

 

¿Qué propiedades nutritivas me aporta este batido de sandía?

Este batido posee gran cantidad de licopeno, sustancia que también encontramos en el tomate. Por eso, nos aporta gran cantidad de antioxidantes, ayuda a nuestro sistema inmunológico y es muy diurético. A este respecto, es importante decir que ayuda a los riñones y a la vejiga en sus funciones y que es muy depurativo. ¡Y no se tarda en hacerlo! La lechuga es muy buena en los batidos pues es rica en fibras, limpia el sistema digestivo y ayuda a fortalecer los músculos y el corazón. Además, favorece el equilibrio del cuerpo. Osea, que es un batido muy completo.

 

¿Son saludables los batidos que combinan frutas y verduras libres de químicos?

Por supuesto que sí y la razón nos la apunta María, nutricionista y colaboradora. Para María tomar batidos de frutas y verduras es muy beneficioso pues ingerimos en una sola toma una enorme cantidad de vitaminas, fibra, antioxidantes, minerales, etc. Pensad en la cantidad de fruta y verdura que entra en un batido…las propiedades nutritivas son grandes. Y en unos minutos. Y además incorporamos al batido otros productos ecológicos como semillas de chia, maca o aceite de nuez de coco…Es decir, que se enriquece todavía más la carga nutricional.

¡Os recomiendo estos packs de batidos! Yo me los combino, los adapto a mi ritmo de vida, si hago deporte, si pretendo depurarme, si quiero reforzar el sistema inmunológico…Son packs de batidos a domicilio y su compra es online, por lo que la comodidad es total. 

 

¿Por qué es importante que tomemos productos ecológicos?

La respuesta es fácil. Más allá de la moda o la tendencia hay una realidad avalada por expertos de todas las áreas vinculadas a la nutrición. Y todos reafirman que los productos ecológicos son los que garantizan la calidad y la condición de saludable pues no son tratados con productos químicos. Siguen los parámetros de la ecología, la sostenibilidad, la proximidad y los tiempos necesarios de cada alimento. Os remito a este artículo sobre la importancia de consumir productos ecológicos. Por eso el alimento está cuidado en todos los estadios de su producción, tiene un sabor más natural y es sano para el organismo.

 

¡Sí o sí productos ecológicos en nuestra dieta!

Al fin y al cabo, somos lo que comemos, junto a otros factores. Y para encajar esto en nuestra cotidianeidad (trabajo, tareas familiares, niños, proyectos, deporte…) lo cómodo y eficiente es recurrir a productos ecológicos online y a domicilio, de Valencia y alrededores. Así nos despreocupamos de las tareas de ir a comprar (muchas veces las tiendas de productos ecológicos están lejos de casa y otras veces no cuidan la frescura, el reconocimiento a los productores o la proximidad. ¡Un click y comemos sano y rico en casa!

 

Espero que este batido de sandía os guste y os refresque el verano.

Disfrutad mucho de él y de la naturaleza…

Decide, come, ama

Bernat